Previous Gallery
Next Gallery
Print Thread
#315960 12/25/08 10:13 PM
2 Images
Joined: Oct 1999
Posts: 84,397
Marty Offline OP
.
Felipe Paz Sr. 'Tio Pil'

He left us Christmas morning 2008. Peace to his family. What a life he had in San Pedro.

http://sanpedrosun.net/old/99-224.html
http://sanpedrosun.net/old/07-214.html
//ambergriscaye.com/forum/ubbthreads.php/topics/315959/Re_RIP_Felipe_Paz_Jr_Tio_Pil.html
9 Comments
Joined: Nov 2000
Posts: 6,251
Offline
Gone but not forgotten frown

Joined: Nov 2000
Posts: 5,563
Offline
I am so sorry that I did not learn of his passing until just now and missed the funeral. He was one of the nicest people here on the island. I adored him. My love to his family and close friends.


Harriette
Take only pictures leave only bubbles
Joined: Oct 2001
Posts: 6,267
Offline
Ditto what Scuba Lady said.

Joined: Jan 2006
Posts: 517
Offline
He had 215 Godchildren!He was a shining example for them all.

Joined: Mar 2007
Posts: 121
C
Offline
C
he was known as Buffa right?

Last edited by CASA DE AMOR 2; 12/29/08 10:09 PM.
Joined: Apr 2000
Posts: 381
Offline
Yes he was (from years ago).
I'm not sure if the spelling is correct...

Joined: Apr 2002
Posts: 786
Offline
RIP Mr. Paz. I'll miss seeing him.

Joined: Oct 1999
Posts: 84,397
Marty Offline OP
OP Offline
Read by: Liliana Nu�ez (granddaughter)
Salida del sol: junio 1, 1919
Puesta del sol: diciembre 25, 2008
Sobrevivido por:
Esposa - Albina Paz
Hermanos y hermanas - Thomas Paz, Zoila Gonzalez, Jaime Paz
Hijos - Guadalupe Neri Rivero, Guillermo Eduardo Nu�ez, Lily Nu�ez, Felipe Paz Jr. Y por nietos, bisnietos, otros familiares y amigos
Para mi leer su eulogio de mi tati es el �ltimo regalo que le puedo otorgar, por eso pedí hacerlo y prometí ser fuerte porque quiero contarles su vida a ustedes que lo amaron mucho. Nosotros la familia, Chichi Bina su esposa, Lily, Neri, Felipe y Guillermo sus hijos sus nietos y hermanos les agradecemos su compa�ía en este momento de dolor.

El primero de Junio de 1919 nació en San Pedro un gran hombre. Un hombre que de alguna manera toco la vida de todo San Pedrano. Un hombre que con su humildad, cari�o y bondad se gano el nombre del Tío del pueblo.

Felipe Paz, mi tati, padre, abuelo, esposo, hermano, amigo un gran hombre que amo a su gente y a su pueblo. Cuando Dios creo al hombre yo pienso que tenía a una persona como mi tati en su plan de crear un ejemplar ser humano. Su vida fue llena de gratos recuerdos y aunque su partida nos causa tristeza, es difícil despedirlo con llantos, porque por naturaleza el era una persona alegre y siempre dejaba gratos recuerdos en los corazones de todo mundo. Por dicha razón hoy celebramos y recordamos su vida.

En sus tiempos de juventud todo mundo era su amigo y por esa razón todos lo querían como compadre. Era el padrino mas popular en sus tiempos, y cuando pasaba por la calle tantos ni�os lo saludaban con: "Buenos días Padrino". El siempre andaba con u pu�o de pesetas en la bolsa para regalarle a sus ahijados y sobrinos. Fue para muchos sobrinos proveedor incluyendo a la familia de Daddy Paz.

Fue el pionero en la industria de carga y transportación. Cuando en San Pedro no habían ni aviones ni lanchas rápidas, el llevaba a pasajeros por muchos anos a la ciudad de Belice por 50 centavos, y la mayoría del tiempo por nada porque todos eran sus amigos y compadres. Por muchos a�os el llevaba todo el coco a Belice y retornaba con toda la carga para las tiendas en San Pedro. Desde las tres de la ma�ana se paraba al timón de la Elsa P día tras día, a�o tras a�o, con su termo de café caliente y su m�sica de radio rumbo a Belice, fiel a su trabajo y a su querida gente de San Pedro.

El comprador de todo el pescado, mero salado y huevas de pescado, para poner dólares en su bolsa del San Pedranos y luego venderlo en Honduras y Guatemala. Era el gran comerciante de San Pedro.

Cuando llegaba el Carnaval, reunía a sus compadres y amigos para celebrar y divertir al pueblo para promover la cultura y la tradición de los Mestizos y San Pedranos. Pero eso no era todo. Cuando llegaba el A�o Viejo, como en estos días, el era el jefe principal en organizar el baile de los viejos. Si tenia que sacar todo el pescado de su bodega bajo su casa que ahora es Cholo's, lo hacia con tiempo, lo limpiaba y lo decoraban para el baile. Se conseguían los m�sicos y daban las invitaciones y todo lo necesario para la fiesta. Y no hables cuando se arrancaba la pachanga, mi tati abría la sala de baile con su vals, y corridos, los tangos y todo el repertorio. Toda joven deseaba bailar el vals con el, y ya en su madurez lo hacia con el merengue, salsa y hasta la punta. Recordamos que cuando el podía caminar muy bien, bailaba como un joven. El baile para el era una diversión y una pasión.

Con ese mismo fervor con que Tati Pil atendía las fiestas, así también atendía a su Iglesia para alabar y bendecir a nuestro Dos, el no fallaba sus misas hasta hace poco allá estuvo cantando en la Iglesia.

Fue un hombre reconocido en la industria turística. Cuando comenzaba el turismo, el y sus compa�eros en Coral Beach como el difunto Fido y Allan fueron unos de los primeros en proveer hospitalidad y servicios a los visitantes y Lily's Restaurant fue el sitio mas recomendado para comer estilo familiar, la delicia de los turistas en los 1970's. El también dejo su marca positiva en servicio a su comunidad. Desde 1975 sirvió en el club de Leones y solamente este pasado Octubre recibió reconocimiento como el León más viejo aun activo y fundador del club.

Su cuerpo se va pero su memoria y gratos recuerdos permanecerán con nosotros para siempre. Su leyenda de mi Tati Pil permanecerá en los libros de historia de San Pedro porque además del Tío del pueblo es nuestro héroe y nuestro orgullo. Te adoro Tati Pil y ten por seguro que ni yo, ni tu familia ni el pueblo de San Pedro te olvidaran. Descansa en Paz.

The Paz family would like to thank everyone who assisted in their time of bereavement. For all those who visited, sent flowers, cards, wreaths, assisted in prayers and moral support, we thank you from the bottom of our hearts.

Joined: Jan 2005
Posts: 316
Offline
R.I.P.


Link Copied to Clipboard
March
S M T W T F S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cayo Espanto
Click for Cayo Espanto, and have your own private island
More Links
Click for exciting and adventurous tours of Belize with Katie Valk!
Who's Online Now
0 members (), 294 guests, and 0 robots.
Key: Admin, Global Mod, Mod
Forum Statistics
Forums44
Topics79,199
Posts500,011
Members20,460
Most Online7,413
Nov 7th, 2021



AmbergrisCaye.com CayeCaulker.org HELP! Visitor Center Goods & Services San Pedro Town
BelizeSearch.com Message Board Lodging Diving Fishing Things to Do History
BelizeNews.com Maps Phonebook Belize Business Directory
BelizeCards.com Picture of the Day

The opinions and views expressed on this board are the subjective opinions of Ambergris Caye Message Board members
and not of the Ambergris Caye Message Board its affiliates, or its employees.

Powered by UBB.threads™ PHP Forum Software 7.7.5