Venezuela ayuda niños con problemas cardiacos

Un nuevo acuerdo entre Belice y Venezuela beneficiará a los niños de Belice que sufren distintas dolencias del corazón.


Según comunicado de prensa del gobierno, el Ministro de Salud Pablo Marín y el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela, Gabriel Sánchez se reunieron esta semana para discutir la implementación de un programa de cooperación.

La versión oficial dice que el ministro Marín se ha comprometido en un punto focal en el nombramiento de coordinación para el programa de cardiología y también trabajará en el establecimiento de un proceso formal para seleccionar los pacientes que tendrán acceso al tratamiento salvador de la vida.

Los pacientes seleccionados serán remitidos al hospital de Cardiología Infantil de América Latina en Caracas, Venezuela, que es conocida por sus programas de intervención para niños desde el nacimiento hasta los quince años de edad que sufren de diversas formas de enfermedad cardiaca.

Incluido en la lista de las cardiopatías congénitas o adquiridas de las cuales los pacientes extranjeros son tratados en el hospital infantil de la cardiología están agujeros en el corazón, estenosis pulmonar y estenosis aórtica.

El hospital de Cardiología de América Latina de los niños está en la actualidad realizando más de mil cien operaciones al año.

http://www.estereoamor.bz/article/3086/
_________________________
Live and let live