Back in 1949, a Mexican National by the name of Antonio Padilla made his way to Belize specifically in Orange Walk Town. After some time here, Padilla literally build up shop; a Barber Shop that is. For about 64 years Padilla has been cutting the hair of countless Orange Walkenos and after a 6 decade run Padilla sis calling it quits. Padilla recounted his up and down of his career to Reporter Hipolito Novelo and explained why after so much time he had decided to close shop.

Hipolito Novelo reporting�

Antonio Padilla, Veteran Barber

"Voy a completar 86 a�os en abril. Ser� en el d�a de los locos. 1 de abril. Dicen que si uno nace en ese d�a entonces usted podr�a estar loco." 

This is 85 year old Antonio Padilla, the owner of Padilla's Barber Shop here in Orange Walk Town. Padilla is originally from Chiapas Mexico but back in 1949 he migrated to Belize. A year after Padilla started his career as a barber seeking to make some extra bucks. Back in those times he says, a dollar was worth a whole lot.

Antonio Padilla, Veteran Barber

"En aquel entonces yo uso para ganar unos 10-15 dólares semanales, pero en aquellos tiempos todo era barato. En la d�cada de 1950 todo era barato, pero luego comenzó a ser caro en la d�cada de 1970."

At the age of 12 Padilla had to earn his living by working different jobs.

Antonio Padilla, Veteran Barber

"A partir de los 12 a�os sal� de mi casa al trabajo. Empec� a trabajar en el corte de troncos y la construcción de carreteras. A partir de ah� me vino abajo con un freind y �l me ense�ó a chichlar. Esos fueron los �nicos dos puestos de trabajo que exist�an para las personas que trabajan. He trabajado como cortador de ca�a. Yo viv�a de eso. He trabajado en obras p�blicas por 17 a�os y no he tenido ni un centavo por mis servicios. Decido irme y no hab�a nadie que me diga que volver para que yo pueda conseguir algo. Si te despiden entonces usted tiene el derecho de obtener algo, pero nada."

In those days there were a few barbers in town and their equipments were not as sophisticated as the ones used today. Padilla; however, still relies on his old friends the scissors and the comb, for a perfect haircut.

Antonio Padilla, Veteran Barber

En aquellos tiempos me las arreglo para hacer dinero, porque no hab�a un montón de peluqueros. Sr. Valentine dejó de funcionar sólo Nachito era el �nico y Novelo Gollo. Eso fue todo de nosotros y como no hab�a una buena cantidad de gente e hicimos nuestro dinero. Hab�a un montón de trabajo en esos momentos. Yo no pod�a darle una respuesta a la cantidad de gente que he ayudado porque es mucho. Ya no tengo un buen recuerdo.   Hab�a una peque�a m�quina y que era todas las m�quinas de nuevo a ellos, pero no los el�ctricos. Pedro Cuello me trajo una m�quina y lo vendió a m� por $ 13. Empec� a practicar y yo fui el primero en ponerlo en marcha y despu�s de que los otros comenzaron tambi�n. En aquellos tiempos los hombres jóvenes sólo quer�a tener el pelo limpio y corto. No me gusta hacer dise�os y si te perdiste entonces usted podr�a hacerles da�o. 

And while Padilla might not remember the amount customers that have passed through his barber shop, he does have some good old memories.

Antonio Padilla, Veteran Barber

"Esta Johnito tipo vino y se cortó el pelo conmigo. Una vez que se sentó en el banco y su billetera cayó detr�s del banco. Otras personas llegaron y se sentaron y despu�s de que se cortó el pelo me pagó y se fue. M�s tarde, �l vino y me preguntó si hab�a visto a su billetera y le dije que yo no s� nada de una cartera. Lo encontró detr�s del banco. Le dije que si no hab�a encontrado entonces dir�a que me llevó. Y �l dijo que nunca me va a hacer eso.

Edmond Williams, Avid Customer

"I have been cutting my hair since 1981. This man is very nice. He talks to me and gives me jokes. He is a good barber. I come here nearly every month and he is a good man, a nice man."

But since then the economy has changed and with the increase of barber shops in town Padilla has found the need to close shop.

Antonio Padilla, Veteran Barber

"Hay demasiados peluqueros y ahora ni siquiera puedo ganar 25 dólares al d�a. A veces no hacer nada. Tengo que estar aqu� todos los d�as excepto el domingo. Estoy buscando a retirarse. Quiero vender este lugar. Voy a vender de todo. Sólo dame $ 5000 o $ 4500 y tomarlo. Quiero retirarme porque mi visión me est� fallando. Quiero dar las gracias a todos los que eran amables conmigo.

Padilla's Barber shop was first located on Baker's Street and in 1989 it was relocated to San Antonio Road.

CTV3