Here is a link on news regarding a study that was made on effects caused by climate changes in Caribbean coast; link was sent by Central American colleagues of ACCSD. (article is in spanish).

Mar Caribe roba costas en Izabal

Ese fenómeno pone en riesgo a cientos de familias en costas del Caribe guatemalteco, principalmente en Lívingston, Izabal, según un informe sobre vulnerabilidad en el Caribe, que presentó ayer en Costa Rica el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza.

El estudio, presentado en el Cuarto Congreso mesoamericano de áreas protegidas, analiza las costas de Belice, Guatemala y Honduras, con base en datos satelitales comparativos desde 1992 a la fecha, y la construcción de escenarios climáticos a partir de los efectos del calentamiento global.

Lenin Corrales, biólogo investigador adjunto del Programa de Cambio Climático y Cuencas, coautor del informe, señaló que entre los impactos directos de esos cambios está la fuerza y frecuencia con que los huracanes y tormentas pueden golpear las costas del Atlántico en las próximas décadas.

LINK for the rest of the article.