Cecilia Lara
by Marty on 10/16/15 01:15 PM

Mayor Daniel Guerrero, the San Pedro Town Council and Staff would like to extend its deepest condolences to the Lara family & friends on the passing of Mrs. Cecilia Lara. May her soul rest in peace.

Mrs. Cecilia was 100 years old and 11 months. One month away from her 101 year birthday.

Saying Farewell to Cecilia Lara (Eulogy)

100 años – 1,200 meses – 5,200 semanas – 36,500 días
876,000 horas – más de 52 millones de minutos – más de 3 mil millones de segundos
Que Vida tan maravillosa debe haber vivido!!!

Usted fue bendecida con tiempo para ver 36,500 amaneceres gloriosos, disfrutar igual número de hermosas puestas de sol y gozar un número igual de cielos iluminados de estrellas.
Para contemplar con admiración mas de 1,200 lunas llenas.
Para deleitarse con la venida de 100 primaveras y disfrutar de los lindos días de 100 veranos.

No hay Vida alguna que solamente consista de puros paisajes maravillosos, risas, diversión y juego, y la suya seguramente debe haber tenido por lo menos un par de momentos difíciles, pero vivir 100 años es testimonio que la ha vivido con más risas que lagrimas, con más altos que bajos y con más sonrisas que tristezas.

Cecilia Guerrero, viuda de Lara mejor conocida como Mama Cecilia nació un 9 de Noviembre de 1914. Sus padres Ponciano y Patricia Josefa Guerrero. Creció con 8 hermanos. Nació y creció en San Pedro y a sus 13 años, el cura del pueblo solicito a Mama Cecilia como líder del coro. Allá comenzó su servicio a la comunidad. Aunque mi abuela vivió 100 años, no es fácil este último adiós.

Ella fue una mujer con una fortaleza increíble, independiente y muy trabajadora. Mi abuela amaba a sus hijos y a Dios. No importa que situación se le presentaba, ella los afrontaba con calma y positividad. Mama Cecilia siempre nos enseño la importancia de la fe, ella era muy creyente a Dios, no predicaba su fe sino la vivía. Mi abuela ayudaba a su esposo Victor Lara a sostener a la familia con sus ventas y otros trabajos de su casa. Juntos tuvieron 5 hijos – 3 mujeres – Mi Tía Manuela, Sylvia y mi madre Elsa. 2 hijos – Arturo y Mi Tío Gach (Ya fallecido.) 16 nietos, 34 bisnietos y 7 tataranietos. Al enviudar, mi abuela se mudo con su hijo Gach a la cuidad de Belice. Después regreso a San Pedro, vivió con Arturo y luego con nosotros. Para mi madre, Elsa, fue un placer y privilegio cuidar de ella. Siempre contando con el apoyo de su hermanita, Tía Tomasita y su sobrina Nellie.

Mama Cecilia vivió una Vida completa. Mi Mama, hermanos y hijos la vamos a extrañar pero al mismo tiempo hoy celebramos su Vida maravillosa!

100 años de Vida, muchas historias, muchas vivencias, experiencias. Toda su Vida, Mama Cilia – como mi hija la llamaba, compartió sus historias, y experiencias con el pueblo entero – Muchas ya formaron parte de nuestra historia de San Pedro dejando así un legado a esta generación y generaciones futuras.

Que Descanse en Paz.

Escrito por Gach, Einer con ayuda de Marisa
Leído por Elsita Valdez Young

Muchas gracias a todas las personas que se tomaban el tiempo para ir a visitarla, lo disfrutaba inmensamente!

Muchas gracias a los ministros laicos de la iglesia católica.

También muchas gracias a su médico de cabecera, Dr. Giovanni Solorzano.