Cecilia Lara

Mayor Daniel Guerrero, the San Pedro Town Council and Staff would like to extend its deepest condolences to the Lara family & friends on the passing of Mrs. Cecilia Lara. May her soul rest in peace.

Mrs. Cecilia was 100 years old and 11 months. One month away from her 101 year birthday.

Saying Farewell to Cecilia Lara (Eulogy)

100 a�os - 1,200 meses - 5,200 semanas - 36,500 d�as
876,000 horas - m�s de 52 millones de minutos - m�s de 3 mil millones de segundos
Que Vida tan maravillosa debe haber vivido!!!

Usted fue bendecida con tiempo para ver 36,500 amaneceres gloriosos, disfrutar igual n�mero de hermosas puestas de sol y gozar un n�mero igual de cielos iluminados de estrellas.
Para contemplar con admiraci�n mas de 1,200 lunas llenas.
Para deleitarse con la venida de 100 primaveras y disfrutar de los lindos d�as de 100 veranos.

No hay Vida alguna que solamente consista de puros paisajes maravillosos, risas, diversi�n y juego, y la suya seguramente debe haber tenido por lo menos un par de momentos dif�ciles, pero vivir 100 a�os es testimonio que la ha vivido con m�s risas que lagrimas, con m�s altos que bajos y con m�s sonrisas que tristezas.

Cecilia Guerrero, viuda de Lara mejor conocida como Mama Cecilia naci� un 9 de Noviembre de 1914. Sus padres Ponciano y Patricia Josefa Guerrero. Creci� con 8 hermanos. Naci� y creci� en San Pedro y a sus 13 a�os, el cura del pueblo solicito a Mama Cecilia como l�der del coro. All� comenz� su servicio a la comunidad. Aunque mi abuela vivi� 100 a�os, no es f�cil este �ltimo adi�s.

Ella fue una mujer con una fortaleza incre�ble, independiente y muy trabajadora. Mi abuela amaba a sus hijos y a Dios. No importa que situaci�n se le presentaba, ella los afrontaba con calma y positividad. Mama Cecilia siempre nos ense�o la importancia de la fe, ella era muy creyente a Dios, no predicaba su fe sino la viv�a. Mi abuela ayudaba a su esposo Victor Lara a sostener a la familia con sus ventas y otros trabajos de su casa. Juntos tuvieron 5 hijos - 3 mujeres - Mi T�a Manuela, Sylvia y mi madre Elsa. 2 hijos - Arturo y Mi T�o Gach (Ya fallecido.) 16 nietos, 34 bisnietos y 7 tataranietos. Al enviudar, mi abuela se mudo con su hijo Gach a la cuidad de Belice. Despu�s regreso a San Pedro, vivi� con Arturo y luego con nosotros. Para mi madre, Elsa, fue un placer y privilegio cuidar de ella. Siempre contando con el apoyo de su hermanita, T�a Tomasita y su sobrina Nellie.

Mama Cecilia vivi� una Vida completa. Mi Mama, hermanos y hijos la vamos a extra�ar pero al mismo tiempo hoy celebramos su Vida maravillosa!

100 a�os de Vida, muchas historias, muchas vivencias, experiencias. Toda su Vida, Mama Cilia - como mi hija la llamaba, comparti� sus historias, y experiencias con el pueblo entero - Muchas ya formaron parte de nuestra historia de San Pedro dejando as� un legado a esta generaci�n y generaciones futuras.

Que Descanse en Paz.

Escrito por Gach, Einer con ayuda de Marisa
Le�do por Elsita Valdez Young

Muchas gracias a todas las personas que se tomaban el tiempo para ir a visitarla, lo disfrutaba inmensamente!

Muchas gracias a los ministros laicos de la iglesia cat�lica.

Tambi�n muchas gracias a su m�dico de cabecera, Dr. Giovanni Solorzano.